El RCDE

Las noticias

1-1: Se escapan dos puntos

El Juvenil A del RCD Espanyol comenzó en 2019 con un sabor amargo tras el empate en el Nou Sardenya. Los jugadores de Moisés Hurtado controlaron el juego desde el pitido inicial y se adelantaron en el marcador antes del descanso con un tanto de Óscar Gómez. En un partido con pocas ocasiones, todo hacía indicar que los tres puntos volarían hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero en una de las últimas acciones del partido los locales consiguieron el empate definitivo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del enfrentamiento fueron un monólogo a cargo de los hombres de Moisés Hurtado que se quedaron el esférico en propiedad. Ante la manifiesta superioridad blanquiazul, los jugadores de Europa optaron por replegarse, bien ordenados en defensa y esperar algún error en la circulación de balón perica para visitar los dominios de Fortuño, que vivió el primer tiempo como un espectador más.

Sin embargo, a pesar de la posesión, los espanyolistas no encontraron facilidades para derribar el muro local ante la portería de Eric. De ello se resintió el capítulo de ocasiones, ya que, si bien los pericos menudearon el área rival, no encontraron la forma de generar peligro real.

Prácticamente en una de las primeras llegadas con clara intención, llegó el gol del Juvenil A. En una jugada rápida de ataque, Pau condujo el balón para habilitar a Carmona y éste, desde la banda, puso un balón raso al centro del área que remató Óscar Gómez para hacer subir el 0-1 antes del descanso.

En la reanudación y con el marcador en contra, el gol obligó a los locales a estirar las líneas para buscar el gol del empate, pero tampoco así hubo mucho sobresalto en ninguna de las dos áreas, en un partido con más intensidad que ocasiones.

El único susto local fue a cargo de Galán, con un remate que desvió un defensor espanyolista y que por poco no acaba en el fondo de la portería de Fortuño. Por parte espanyolista, Nico tuvo la sentencia con el 0-2 recogiendo una pelota de la frontal y enviando un cañonazo en la base del poste que obligó a Eric a hacer una intervención de mérito para evitar el segundo gol del Juvenil A.

Con el 0-1 se llegó al tramo final de partido y el Europa se volcó al ataque para conseguir el empate a base de pelotazos al área. Precisamente, fue en uno de estos donde la defensa perica no pudo rechazar que llegó el gol del empate. Bruno logró peinar el balón, despistando al portero espanyolista y consiguiendo el 1-1 definitivo en una de las últimas jugadas del partido.

 

Ficha técnica:

CE Europa: Eric, Torre, Junca (Abra, 59’), Sori, Jordi, Bruno, Osorio (Ricky, 73’), Masip, Tarik (Oscar, 84’), Galán (Gonzo, 90’) e Iñaki. 

Juvenil A: Fortuño, Benítez, Carmona, Alejandro, Fornés, Roger Garcia, Jofre, Villahermosa (Kenneth 73’), Óscar Gómez (Nico, 59’), Coll y Pau Martínez (Sanchís, 86’). 

Goles: 0-1, Óscar Gómez (38’) y 1-1, Bruno (89’).

Árbitro: Amonestó a Villahermosa (20’), Jordi (25’), Alejandro (40’), Carmona (52’), Sori (80’) y Tarik (81’). 

Incidencias: Nou Sardenya. 

Deja un comentario

Scroll to top