El RCDE

Las noticias

“El Europa es una realidad”

El equipo de Moisés Hurtado vuelve a la competición después de tres semanas de descanso. El conjunto blanquiazul, que despidió el 2018 con tres empates consecutivos, comienza el año con un durísimo partido ante el Europa (Nou Sardenya, 17.15h). El conjunto espanyolista, que en la primera vuelta se vio sorprendido por los del barrio de Gracia, confía en obtener un buen resultado para seguir en la parte de arriba.

“Los jugadores han comenzado bien el año. Han vuelto bien de peso, en buen estado de forma y, en este sentido, podemos estar contentos con ellos. En los primeros entrenamientos han demostrado que mantienen el nivel, han trabajado bien y, afortunadamente, tampoco ha habido contratiempos”, ha argumentado el entrenador espanyolista, Moisés Hurtado. Asimismo, el técnico blanquiazul considera que el descanso ha sido positivo para la plantilla: “Creo que está bien: es bueno que el jugador desconecte y regrese con todas las ganas del mundo. Sabemos que no hay margen de error, quedan pocos partidos y hay que poner énfasis en los detalles porque marcan los partidos”.

El Juvenil A comienza el año después de sumar tres empates consecutivos. “Fueron partidos muy diferentes. Ante el Reus remontamos y se nos escapó en los minutos finales. Frente al Stadium Casablanca hicimos un gran partido y acabamos empatando en una acción desafortunada y ante el Cornellà puede que estuviéramos menos brillantes, pero ellos atraviesan un gran momento. En la primera vuelta no empatamos ningún partido y, ahora, llevamos tres. Son momentos y esperamos cambiar la dinámica”.

El equipo intentará lograr la victoria ante un Europa que está completando una temporada notable. “Está claro que es una realidad. Ante ellos sumamos la primera derrota de la temporada. Es un equipo que hace muy bien las cosas, tiene gente arriba muy determinante y que, con espacios, puede hacer daño. En cualquier caso y aunque nos marcaron dos goles, pienso que la línea a seguir es la mostrada en el primer tiempo que jugamos contra ellos porque fuimos capaces de crear nueve oportunidades claras de gol. Pienso que si repetimos ese partido, podemos ganar”, ha finalizado.

Deja un comentario

Scroll to top