El RCDE

Las noticias

“El grado de compromiso y de ambición han sido buenísimos”

El filial del RCD Espanyol arrancó la segunda vuelta del campeonato con una victoria por 2-0 frente al Badalona, volviendo al camino del triunfo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En este sentido, David Gallego se mostró ambicioso a la hora de afrontar la segunda parte de la liga: “Empezamos la segunda vuelta y mi objetivo es intentar hacer más puntos que en la primera y, como somos muy ambiciosos, intentar ser campeones de esta segunda vuelta. En el primer partido hemos conseguido los tres puntos, me quedo con eso“.

El técnico blanquiazul destacó la actitud de los jugadores en el triunfo ante el conjunto badalonés y la forma de encarar el partido: “Me quedo con la predisposición del equipo. Creo que el equipo ha competido muy bien, el grado de compromiso y de ambición del equipo han sido buenísimos. Hemos estado acertados y hemos reducido las opciones del rival que apenas han tenido opciones, sólo alguna a balón parado. Estoy muy satisfecho ante un rival que es muy complicado hacerle ocasiones de gol para la estructura defensiva que montan“, apuntó el técnico espanyolista.

Además, Gallego elogió el acierto de cara a portería del equipo: “Tú puedes ver la propuesta de un equipo o de otro, pero al final lo que determinan los partidos son las áreas y nosotros, hasta el día de hoy, en el área rival hemos tenido muchas situaciones de gol y de peligro pero el índice de acierto no había sido bueno, y hoy el índice de acierto ha sido el que debe ser para un equipo con jugadores con el potencial que tenemos nosotros, no debemos necesitar tantas ocasiones de gol para materializarlas y hoy se ha visto “.

En este sentido, alentó a mantener la efectividad en los próximos compromisos del conjunto perico: “Por tanto contento, pero esto se verá si hay una continuidad, ahora tenemos que ir a Lleida y ver si somos capaces aquí de imponer nuestra idea, nuestro modelo y volver a competir como hoy. Hoy un diez para los jugadores, aparte de por el resultado, por cómo han competido“. El partido frente al conjunto leridano será este próximo domingo a partir de las 17h en el Camp d’Esports.

Deja un comentario

Scroll to top