El RCDE

Las noticias

El RCDE Stadium, instalación referente en sostenibilidad

El director del RCDE Stadium, Josep Toldrà, ha participado este jueves en la 7ª Jornada y 5º Marketplace, organizado por el INDESCAT, para hablar de la eficiencia energética en instalaciones y eventos deportivos.

El templo blanquiazul destaca como recinto de referencia dentro del panorama internacional como uno de los estadios más eficientes y sostenibles de primer nivel.

Josep Toldrà ha hecho una disertación en el Consell Català de l’Esport de Esplugues de Llobregat donde ha explicado que el RCDE Stadium es una de las instalaciones pioneras en sostenibilidad, innovación y funcionalidad. Un ejemplo de esta eficiencia energética son las 2.700 placas fotovoltaicas que presenta el principal campo de la entidad.

Además, también ha puesto en valor la inversión que ha llevado a cabo este verano el club para mejorar la infraestructura y las novedades en cuanto a césped híbrido se refiere y ha ensalzado la disposición de 388 unidades de proyectores LED en la reciente pasarela metálica metálica situada bajo cubierta a 35 metros de altura desde el terreno de juego, garantiza los parámetros de máximos de la retransmisión televisiva, permitiendo la grabación en calidad en 4K con un total superior a los 3.000 lux en cámara principal, cumpliendo todos los requerimientos marcados por el reglamento de LaLiga.

Finalmente, cabe destacar la versatilidad que ofrece el RCDE Stadium para organizar eventos de primer nivel como conciertos o espectáculos.

Deja un comentario

Scroll to top