El RCDE

Las noticias

Examen aprobado

El Consejo de Administración del RCD Espanyol que preside Chen Yansheng ha logrado superar la Junta General de Accionistas (JGA), que se ha celebrado este miércoles en la Fira de Cornellà. El presidente blanquiazul, en su discurso, ha asegurado que se sigue trabajando para potenciar al club y ha destacado el buen momento del primer equipo. Después del presidente han intervenido los máximos ejecutivos de la entidad Roger Guasch y Óscar Perarnau y el director financiero, Joan Fitó, para desvelar detalles sobre los diferentes departamentos. Los accionistas han respaldado mayoritariamente (99,9%) todos los puntos sometidos a votación.

En su discurso, Chen Yansheng ha mostrado su satisfacción por la marcha del primer equipo y ha remarcado que los resultados deportivos son el mejor impulso para el club. Asimismo, ha destacado el proyecto del RCDE Special “porque nos vemos reflejados: somos un club de encuentro”. El máximo mandatario ha indicado que “seguimos buscando más ingresos para hacer al club más fuerte y dar más estabilidad. Queremos hacer un club más grande y admirado con la ayudad de todos. Somos un club con alma y ustedes son las almas del club”. El presidente espanyolista ha indicado que “nos basamos en el espíritu de lucha, tradición e innovación y valor de equipo. El Espanyol tiene estos valores y tenemos que potenciarlos de cara al futuro. Presidir este club es un orgullo y gracias al trabajo entre todos situaremos al club donde queremos”. El presidente ha dejado claro que “no se me pasa por la cabeza vender el club. Es cierto que puede necesitar más inyección de capital que puede venir de mí mismo o de otros socios estratégicos. Hablamos de ampliación de capital; no de la venta del club”.

En la JGA han intervenido, además del presidente Chen Yanshen, el director general corporativo, Roger Guasch, el director financiero, Joan Fitó, y el director general deportivo, Óscar Perarnau. Roger Guasch ha explicado, a grandes trazos, los proyectos que tiene el club para seguir creciendo y consolidando. Basándose en el concepto ‘lobal’ –local y global-, Guasch ha insistido en que la entidad trabaja “en la ambición deportiva, en la consolidación y crecimiento económico y la implicación social”. El director general corporativo, que ha hablado del 120 y 125 aniversario como dos palancas fundamentales del desarrollo de la entidad, ha recordado muchos de los aspectos comentados en un encuentro reciente con la prensa. “Somos un gran club, pero tenemos que trabajar para ser un club grande.

Fitó, por su parte, ha explicado que los ingresos del último ejercicio han sido de 102 millones y ha destacado que la venta de jugadores ha alcanzado los 22 millones. “Éste es el camino a seguir: invertir en talento, pero sin incrementar la deuda”, ha subrayado. El director financiero, que ha recordado que la auditoría ha sido favorable sin excepciones, ha indicado que el patrimonio neto ha aumentado 6,4 millones para alcanzar los 43 millones. Asimismo, ha informado que el presupuesto prioriza la inversión en el primer equipo, reducir la deuda y a mejorar el funcionamiento operativo del club. “Desde 2015 la deuda se mantiene estable en los 97 millones. Este ejercicio hemos devuelto préstamos al grupo Rastar”, ha manifestado.  

Perarnau, por su parte, ha reconocido que el rendimiento del primer equipo la pasada temporada fue irregular y ha aclarado que se trabaja para lograr una identidad desde el fútbol base hasta el primer equipo. El director general deportivo no ha desaprovechado la oportunidad de hablar sobre las diferentes áreas que forman su departamento y ha dicho que en el DOR se ha incorporado el área científica para que técnicos e integrantes del cuerpo técnico tengan la información actualizada.

 

Deja un comentario

Scroll to top