El RCDE

Las noticias

Gran crecimiento en las redes sociales

Las redes sociales del RCD Espanyol han despedido en 2018 con unos excelentes resultados en cuanto al aumento de su número de seguidores. Los datos recogidos en el último semestre del año certifican el buen posicionamiento del club en el mundo digital, concentrándose más de un millón doscientos mil seguidores en sus redes sociales. Unas cifras que suponen un incremento de más de sesenta mil seguidores desde el inicio de la presente temporada.

En este sentido, los datos de crecimiento absoluto del último mes de diciembre demuestran esta línea ascendente en cuanto a la presencia del RCD Espanyol en las redes sociales. Ejemplo de ello es su impacto en Facebook, donde el club blanquiazul es el tercero que más crece respecto a los otros veinte equipos de LaLiga con 1.542 seguidores nuevos durante el último mes del año.

Una situación muy similar a la de LinkedIn, donde el RCD Espanyol ha recogido los cuartos mejores resultados en cuanto al crecimiento absoluto en el mes de diciembre de entre los veinte equipos de la Primera División. En esta plataforma, el crecimiento anual ha sido destacado, rozando un aumento del 37% de nuevos seguidores, colocándose como el séptimo club que más crece porcentualmente en 2018 y el sexto en números absolutos.

El buen posicionamiento digital del club también se demuestra en Twitter, donde el RCD Espanyol es el séptimo equipo que más seguidores ha ganado en el último mes. Un crecimiento que ha tenido su eco porcentual a nivel anual con un 6% más de seguidores respecto al año anterior, el quinto mayor incremento respecto a los otros clubes de LaLiga.

Plataformas como YouTube e Instagram también han contribuido a potenciar la imagen del club a través de la red. En cuanto a la primera, el club blanquiazul ha cerrado en 2018 con un aumento anual de más del 17% de suscriptores, situándose como el décimo club que más crece porcentualmente. Mientras que, en Instagram, el RCD Espanyol ha encontrado un buen aliado para incrementar el número de ventas de los artículos de la tienda del club a través de esta aplicación, donde ya aglutina a más de 114.000 seguidores y ha experimentado el séptimo mayor crecimiento porcentualmente del último mes con una subida de cerca del 4%.

Una presencia en las redes que también se ha extendido en China, donde el RCD Espanyol ha experimentado su crecimiento más significativo, entrando con fuerza a través de TikTok, una red social china que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial el pasado 2018, con un aumento de casi 8.000 seguidores en los últimos meses.

 

Deja un comentario

Scroll to top