El RCDE

Las noticias

Homenaje a Juan Segura Palomares

El RCD Espanyol de Barcelona, de la mano de su Fundació, homenajearon la figura de Juan Segura Palomares bautizando el Auditorio del RCDE Stadium con el nombre de uno de los grandes referentes culturales de la entidad blanquiazul, azul .

En un evento marcado por la emoción, el recuerdo y la huella que Segura Palomares dejó entre todos los asistentes al acto, la familia ha hecho los honores de inaugurar la placa que presidirá el Auditorio con una glosa y un retrato de Segura Palomares. Expresidentes, exvicepresidentes, exconsejeros, directivos actuales, exjugadores, patronos de la Fundación, empleados, periodistas, amigos y amigas, han querido estar presentes en este cálido tributo a una de las figuras más célebres que el club ha tenido a lo largo de su más que centenaria historia.

Miguel Segura, hijo y, en representación de la familia, ha reconocido que “es un orgullo unir el nombre de mi padre al Espanyol. Encontró dos maneras de vivir la vida con pasión: el periodismo y el Espanyol”y concluido con la letra del himno, obra de su padre” “Jo t’estimo, Espanyol. Ets l’orgull de l’esport i de Catalunya glòria. Jo t’estimo, Espanyol”.

También ha intervenido el vicepresidente Carlos García Pont que, en nombre del club, explicó que “todo lo que la entidad haga y organice en esta sala será en homenaje a Juan Segura Palomares, todo el mundo que entre verá su nombre”.

El presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó ha afirmado que “honramos a uno de los nuestros, uno de los más nuestros” y ha querido tener una especial mención para toda la familia del homenajeado.

El periodista, Tomás Guasch, cercano a Segura Palomares, explicó con un tierno recuerdo que “ha escrito la historia de la entidad y el himno. Cuando él hablaba, el Espanyol se engrandecía”.

Segura Palomares, escritor, periodista y gran conocedor de la historia blanquiazul, fue autor de Historia del Real Club Deportivo Español (1974) y Cien años de historia del RCD Espanyol de Barcelona (2000) y escribió la letra del himno actual del club. Además, fue el creador del primer gabinete de comunicación del club. Llegó a la entidad con el presidente Joan Vilà Reyes, aunque también participó de los mandatos de Josep Fusté, Manuel Méler, Antoni Baró i Francesc Perelló.

De este modo, el RCD Espanyol de Barcelona y la Fundació han querido realizar un sentido homenaje otorgando el nombre del Auditorio del RCDE Stadium a Juan Segura Palomares.

Deja un comentario

Scroll to top