El RCDE

Las noticias

“No tiene nada que ver”

El Espanyol B empieza este domingo la segunda vuelta de la competición ante el Badalona (Ciutat Esportiva Dani Jarque, 12h). Tras el último tropiezo en casa, el filial blanquiazul intentará volver a sumar un resultado positivo ante un rival que ha ido a más con el paso de las jornadas y que se ha mostrado muy sólido en todos sus desplazamientos durante la temporada.

“La referencia del primer partido de liga no nos vale, porque aquel Badalona no tiene nada que ver con el actual: es totalmente opuesto. Es un equipo que ha cambiado la idea: entonces nos encontramos un rival atrevido, que presionaba arriba y pudimos encontrar espacios. Ahora, sin embargo, apuestan por un 5-3-2 o un 5-4-1, han cambiado jugadores… Sale con mucha rapidez a las contras, es más sólido. El mister ha trabajado en esa idea y ha conseguido hacer un equipo difícil de superar: es sólido en defensa y arriba tiene jugadores determinantes. Fuera de casa es muy incómodo”, ha analizado el entrenador espanyolista, David Gallego.

El Espanyol B llega a este partido tras una primera vuelta bastante buena aunque los resultados no han hecho justicia al juego perico. “Podemos hacer un buen balance. El equipo ha competido en todos los partidos y ha tenido la opción de ganar salvo ante el At. Baleares. Hemos competido bien, pero es cierto que hay otra lectura: hemos podido ganar, pero no lo hemos hecho y si ha pasado en tantas jornadas, es por algo”, ha analizado Gallego. El técnico ha insistido en que “tenemos que crecer en el área rival porque en defensa sí que somos más contundentes; es una evidencia. Generamos mucho y el porcentaje de acierto no es bueno. Hay que seguir insistiendo y ver si crecemos”.

Más allá de la permanente mejora, el entrenador espanyolista ha afirmado que está contento con la evolución de los jugadores hasta la fecha: “Hemos ido evolucionando. El equipo compite mejor y sabe interpretar mejor los momentos del partido. Sin embargo, tenemos deficiencias como filial. Es una plantilla joven y eso tiene su influencia a lo largo de la temporada. Por ejemplo, ahora no contamos con Pedrosa y eso nos afecta como colectivo, pero estamos dando la alternativa un jugador del Juvenil A y esto es importante para el club”. Gallego ha insistido en que “tenemos que ser exigentes, porque los jugadores de arriba dependen del acierto”.

Deja un comentario

Scroll to top