El RCDE

Las noticias

“Queríamos los tres puntos, pero teníamos a un rival muy complicado”

El Femenino se llevó un punto en el último momento en el empate 1-1 ante el Valencia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En un partido muy disputado y con pocas ocasiones de gol, Joan Bacardit valoró positivamente el hecho de haber puntuado, a pesar del desarrollo del juego: “Lo mejor ha sido el punto. El partido no ha sido el esperado, sabíamos de la dificultad del Valencia, que la clasificación no marca para nada el nivel que tienen estas jugadoras, sabíamos que sería un partido difícil y queríamos hacer bueno el empate de la semana pasada en el campo del FC Barcelona. Queríamos los tres puntos pero sabíamos que enfrente teníamos a un rival muy complicado. Ha sido un partido feo por parte nuestra y creo que por parte del Valencia también, no ha sido un partido bonito para el espectador y lo mejor, ya que no puedes ganar, es no perder el partido y así ha sido“.

El conjunto espanyolista consiguió el gol del empate desde el punto de penalti y a sólo un minuto del pitido final, en este sentido, el técnico perico ha destacado el carácter y el esfuerzo de las jugadoras blanquiazules: “Somos un equipo que luchamos hasta el final, nunca les podré reprochar nada a las jugadoras en este sentido, siempre luchan. Habrá días mejores y días peores, pero la actitud siempre es excelente“, aseguró Bacardit.

Por último, el técnico del Femenino explicó la idea de juego que tenía el equipo tras el descanso, pero que ha tenido que modificar tras encajar el 0-1: “Hemos dicho de cerrarnos un poco más atrás porque el Valencia, cuando las presionábamos arriba, encontrábamos que salía demasiado fácilmente con el balón y era un desgaste innecesario por parte de nuestras jugadoras y hemos querido intentar controlar mejor el partido, pero el gol nos ha penalizado y hemos tenido que cambiar la estructura. Aquí hemos tenido que ser más valientes y presionar más arriba, el Valencia se encontró con más espacios y han tenido ocasiones para hacer el segundo gol y sentenciar el partido, pero teníamos que arriesgar“.

Deja un comentario

Scroll to top