El RCDE

Las noticias

“Siempre miro hacia arriba”

“Siempre miro hacia arriba”, dice Rubi casi en el inicio de su rueda de prensa previa al partido de este lunes en Anoeta. El técnico insiste en mantener un discurso optimista aún en los peores momentos y sigue confiado en sumar una nueva victoria fuera, “aunque nos está costando”, para terminar una primera vuelta con 27 puntos “y muy cerca de las posiciones de Europa, pero antes hemos de ganar a la Real y no será fácil”.

Considera que el club ha firmado una buena primera vuelta a estas alturas y reafirma que, durante semanas, el equipo mostró que tenía nivel para estar cerca de los mejores puestos de la clasificación.

De la Real apunta que, con el cambio de técnico, “ha conseguido dos resultados muy buenos y no ha encajado goles. Están en un momento alto de confianza y nosotros sólo buscamos ser regulares. Será un partido atractivo porque los dos equipos iremos a buscar nuestras opciones”.

Asegura que está “tranquilo” en medio del mercado de invierno por la plantilla que tiene y por la posibilidad de ir dando minutos a jugadores que “se han visto poco. No renunciamos a nuevas incorporaciones pero la experiencia nos demuestra que en este mercado todo puede hacerse a última hora”.

Desvela que hasta ahora, con el calendario que ha tenido el equipo, no ha pensado en el estado físico de los jugadores, pero en estos momentos “vamos muy cargados y comienzo a pensar en eso”.

Por último, sobre la baja de Óscar Duarte en la convocatoria para el partido ante la Real, apunta que “se ha resentido de unas molestias en el pubis. Hay días que se encuentra mejor y otros peor. Hemos intentado apurar al máximo, pero no podrá estar”.

Deja un comentario

Scroll to top